FC Vorskla Potlava 0–1 FC Shakthar Donestk (Domingo, 10 de marzo, 15:00 horas)
El líder continúa con paso firme a la conquista de un nuevo campeonato de liga en Ucrania. El octavo de la entidad en la historia de la liga ucraniana, y el cuarto consecutivo de los de Mircea Lucescu. Para ello, sumaron un nuevo triunfo, con el solitario gol de Luiz Adriano en los primeros compases del partido. Una buena combinación de los de Donestk que culminaron con el pase desde el costado del área, para que Luiz Adriano finalizara sólo ante el meta local con mucho tiempo. A partir de ahí, el Shakthar tuvo el dominio del partido, y las mejores ocasiones para finiquitarlo. No acertó, pero tampoco le costó un excesivo sufrimiento para mantener el triunfo. La nota negativa, la lesión del meta Kanibolotskiy.
FC Volyn Lutsk 0–2 FC Dynamo Kiev (Domingo, 10 de marzo, 16:30 horas)
Por su parte, el Dynamo Kiev tuvo más complicaciones para ganar su partido ante el Volyn Lutsk. El conjunto capitalino de Oleg Blokhin no tuvo ninguna facilidad entre el mal estado del terreno de juego, duro, frío y embarrado; y la fuerte resistencia defensiva del equipo local, que también dio algún susto a la meta del Dynamo con un cabezazo al poste en el primer tiempo, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego. Hasta el segundo periodo, Iarmolenko no pudo poner en ventaja a su equipo, con un buen disparo con su pierna izquierda, raso y ajustado al palo. La gran estrella del fútbol ucraniano fue el protagonista del choque, llevando peligro en cada acción. Un buen regate entre dos rivales y un disparo algo escorado con la izquierda fueron un nuevo aviso antes del segundo tanto del Dynamo, obra de Denys Harmash, que sentenciara el choque.
FC Arsenal Kiev 1–2 FC Metalist Kharkiv (Domingo, 10 de marzo, 18:30 horas)
El Metalist Kharkiv también tuvo una salida complicada al campo del Arsenal de Kiev, donde logró la victoria por 1-2, en un encuentro trepidante desde el inicio del mismo. Nada más arrancar el partido, el 'Principito' Sosa recibió en profundidad y batió con un toque sutil en su salida a Reva. Aunque tuvo fortuna el argentino, ya que el balón toca en un rival antes de entrar en la meta del Arsenal. Poco después, era el equipo local el que marcaba, por medio de Martyniuk, con un gran zurdazo a la escuadra. Tampoco se hizo de esperar la reacción de los de Kharkiv, que con un buen disparo con la pierna izquierda, sorprendió a Reva y anotó el tanto de la victoria del Metalist de Markevich, que sigue en la tercera plaza, por detrás del Dnipro de Juande Ramos.
Hecho por Alberto Sánchez
TWITTER: @albertovic6
TWITTER: @albertovic6
No hay comentarios:
Publicar un comentario